HECENEROS (2005)


Luego de una temporada de cinco meses en La Usina de Balvanera en 2004, HECENEROS viaja con su espectáculo ANFITRIÓN a la ciudad de Ovalle en Chile en febrero de 2005, para participar del I Encuentro de la Red Iberoamericana de Artes Escénicas, organizado por la Agrupación Exhumos Teatro. En mayo de 2005 HECENEROS reestrena ANFITRION en la sala La Colada de Buenos Aires.


En julio de 2005 HECENEROS participó de Noches Merlinas, Un encuentro cultural en la Villa de Merlo. El festival es organizado por el grupo de danza-teatro MARAÑAS, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa de Merlo, la Universidad Nacional de San Luis, la Dirección Nacional de Música y Danza y la Coordinadora de Artes Escénicas de Merlo. Además ha sido declarado de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Villa de Merlo. La compañía presentó su espectáculo ANFITRIÓN en el Teatrino de la Trapalanda en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y en el Teatro Amigos de Merlo. Los integrantes de HECENEROS además dictaron un seminario intensivo para actores y estudiantes de actuación, bajo el nombre "El actor y la intención en sus acciones: creación, precisión y estilización”.


En octubre de 2005 HECENEROS participó, con su espectáculo Anfitrión, en el XVI Encuentro de Teatro de Bolívar. Por su presentación recibió dos nominaciones a los premios Juan Moreira: Diego Manara - Nicolás Strok como Mejor Dirección y Puesta en escena, y Cintia Tartaglia como Mejor Actriz.


más información en www.heceneros.blogspot.com