Talleres 2012 - Grand Variete - Banfield



TEATRO (Miércoles de 19 a 21 hs.)
Ejercicios de confianza y desinhibición. Expresión corporal y vocal. Desarrollo de la imaginación, mediante improvisaciones. Autoconocimiento del cuerpo del actor en la creación de personajes y en la representación de distintas formas y estados. Ejercicios grupales e individuales.


IMPRO (Sábados de 15.30 a 17 hs.)
Creación de escenas y/o situaciones teatrales improvisadas, libres de escenografía, utilería y vestuario, basadas en el cuerpo como único instrumento creativo. La aceptación, la escucha, la capacidad de integrar propuestas motoras, la adaptación, la confianza, la generosidad escénica, la aceptación de la idea, el error no como defecto sino como un disparador.


MIMO (Viernes de 18 a 19 hs.)
La imaginación como instrumento de expresión y comunicación. Transformación del espacio real en virtual mediante acciones fisicas e internas. Construcción de personajes. Entrenamiento: flexibilizacion, elongacion, coordinación, equilibrio, secuencia, relato, repetición.


EXPRESIÓN CORPORAL (Miércoles de 18 a 19 hs.)
Articulación del pensamiento y el movimiento. Postura: centro de gravedad. Pesos. Sostén y apoyos. Relajacion, respiración. Musculatura, esqueleto y articulaciones: elongacion y flexibilidad. El cuerpo en el espacio: planos y niveles. El cuerpo en relacion con el otro: estímulo-respuesta, acción-reacción.


HISTORIA Y ANALISIS TEATRAL (Sábados de 14 a 15.30 hs.)
Lectura y análisis de obras teatrales desde los trágicos griegos a la actualidad. Una puerta para entender el teatro de hoy. Tragedia y comedia en grecia y roma. Teatro medieval. Shakespeare. Moliere. Comedia dell'arte. Teatro naturalista y realista. El absurdo. Brecht. El teatro argentino.Expresión corporal y vocal. Desarrollo de la imaginación, mediante improvisaciones. Autoconocimiento del cuerpo del actor en la creación de personajes y en la representación de distintas formas y estados. Ejercicios grupales e individuales. Aprendizajes de diferentes géneros teatrales: comedia, drama, mimo, circo, etc.



Informes e Inscripción:
GRAND VARIETE. Alsina 102, Banfield.
diegomanara@gmail.com